El ciclismo sanjuanino volvió a brillar a nivel nacional, esta vez con una destacada actuación en el Tour Riojano 2025, competencia amateur de ruta por equipos que se disputó entre el viernes 10 y el domingo 12 de octubre en la provincia de La Rioja.
El gran protagonista fue Leonardo Cobarrubia, capitán del equipo SEP San Juan, quien se consagró campeón de la clasificación general, completando el total de las etapas con un tiempo acumulado de 6 horas, 38 minutos y 22 segundos.
Con 27 años, Cobarrubia ratificó su gran momento deportivo y fue escoltado en el podio por su compañero de equipo, Agustín Videla, quien llegó a 14 segundos del ganador (6:38:36). El tercer lugar fue para Tomás Gonzalo Ruiz, del equipo Diberboll, a 28 segundos del líder (6:38:50).
🚴♂️ San Juan dominó la competencia
Además del 1-2 del SEP, otros equipos sanjuaninos fueron protagonistas, como Municipalidad de Pocito, Chimbas Te Quiero y Municipalidad de Santa Lucía / Gremios por el Deporte, quienes se mantuvieron activos en la pelea por la general y en los premios especiales.
El Tour Riojano 2025 recorrió los departamentos de Chilecito y Famatina, y contó con una largada simbólica en el emblemático Cristo del Portezuelo. Aunque el cronograma incluía una contrarreloj por equipos, esta etapa fue suspendida por cuestiones logísticas.
En total, 130 ciclistas de distintos puntos del país participaron en esta 16ª edición del evento, que también premió categorías especiales como Sub 23, metas sprint y premios de montaña. La copa en juego llevó el nombre del actual gobernador riojano.
Con esta victoria, Leonardo Cobarrubia suma un nuevo título a su trayectoria y reafirma el protagonismo de San Juan como potencia del ciclismo argentino. El equipo SEP San Juan, por su parte, vuelve a destacarse como una de las escuadras más sólidas del pelotón amateur nacional.